lunes, 1 de junio de 2015

La nueva docencia universitaria en las elecciones presidenciales de Portugal

 
En octubre de 2012 tuve el honor y el gusto de compartir con el profesor Sampaio da Nóvoa, rector a la sazón de la Universidad de Lisboa, las Jornadas de e_LIES, organizadas por el Laboratório de Educação a Distância e eLearning LE@D, Universidade Aberta. Allí fui testigo directo de su apoyo a la educación abierta y a la interacción, en la comunidad universitaria, de profesores y alumnos. Interacción que favorecen los entornos tecnológicos. Una interacción educativa pero también social.
Esta idea quedó plasmada en la entrevista del vídeo inserto a continuación. Idea que en desde mi modesto punto de vista guarda relación con las de algunos trabajos publicados en torno de la universidad, la web social y los MOOC




En el mismo acto y en el mismo lugar utilicé la metáfora de la "nueva ciudad universitaria" para referirme a los entornos conectados como lugar de convivencia de alumnos y profesores (https://vimeo.com/60243493).




Pues bien el Dr. Antonio Sampaio de Nóvoa es candidato a la presidencia de la República Portuguesa en las próximas elecciones. No es frecuente que un candidato en cualquier lid posea semejante conocimiento, y lo mantenga con ese despliegue de datos y experiencias, menos a tan alta magistratura. 
Independientemente de otras cuestiones, por el bien de esas ideas, es de desear que tenga suerte y reciba el más amplio apoyo popular.

Fotos del acto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada