Informe "Panorama de la Educación 2015 Indicadores de la OCDE"


Por lo que respecta a España cabe destacar una grave deficiencia siempre detectada como presente pero ahora evidenciada, la de la evaluación del profesorado en servicio. 
Una grave deficiencia que siempre hemos denunciado, sobre todo o exclusivamente vinculada a la formación y a la práctica docente. En particular la evaluación no es válida sino está integrada y referenciada a la evaluación formativa, a la performance profesional y a la práctica.

"En España, otras formas de evaluación del profesorado no están legisladas, como la evaluación regular (eso suele suponer un proceso interno en el centro que se regula por disposiciones de Derecho laboral), evaluación para la promoción (esta suele ser voluntaria y se realiza en relación a la toma de decisiones para la categoría profesional), y sistemas de incentivos (esto supone la evaluación del profesorado diseñada específicamente para seleccionar un grupo de profesores con resultados excelentes para incentivarles y reconocer su trabajo)"

La parte española y en español está en este enlace.


Versión completa en inglés:


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